Obtener respuestas

Preguntas generales

¿Pueden los extranjeros comprar bienes raíces en México?

¡Absolutamente! Todos los extranjeros, incluidos estadounidenses y canadienses, pueden comprar bienes raíces en México. El proceso es generalmente sencillo, con un paso clave que implica el establecimiento de un fideicomiso bancario, conocido como "fideicomiso".

Liberando posibilidades inmobiliarias: el fideicomiso explicado

Un fideicomiso sirve como un mecanismo legal que facilita la administración, propiedad y utilización de bienes raíces en México por parte de personas no mexicanas. La esencia de este acuerdo es que usted disfruta de todos los derechos de propiedad de bienes raíces, mientras que un banco mexicano actúa como fiduciario legal y posee el título en su nombre.

Navegar por la zona restringida: una solución inteligente para expatriados

Para aquellos que estén interesados ​​en la codiciada Zona Restringida de México, donde se encuentran gran parte de los principales bienes raíces del país, un fideicomiso proporciona una solución alternativa eficaz. Esta zona restringida abarca cualquier territorio dentro de los 50 kilómetros (31 millas) de la costa y 100 kilómetros (62 millas) de cualquier frontera con México. Con un fideicomiso, los expatriados pueden navegar sin problemas la propiedad de propiedades en estas áreas tan solicitadas, haciendo realidad sus aspiraciones inmobiliarias.

¿CUÁL ES EL PAPEL DEL NOTARIO PÚBLICO EN MÉXICO?

En el curso de una transacción inmobiliaria en México, el Notario Público desempeña un papel fundamental. Sus responsabilidades incluyen autenticar todos los documentos legales, supervisar la transferencia del título, calcular el impuesto a las ganancias de capital y formalizar todas las transacciones inmobiliarias. Es fundamental tener en cuenta que una transacción inmobiliaria tiene validez legal sólo cuando está inscrita en el Registro Público por un Notario. Esto asegura la integridad y legalidad de las transacciones inmobiliarias en México.

es_MXES